Desde su fundación en 1907, hasta la actualidad, ESSEC promueve los valores de la libertad, la apertura de mente, la innovación y la responsabilidad a través de una excelencia reconocida internacionalmente.
ESSEC es una institución fundamentada en la innovación que crea valor y se centra en el individuo. Cultiva un concepto diferenciador que apunta a preservar y a reforzar su liderazgo en el tremendamente competitivo entorno global de nuestros días. Los líderes del futuro necesitarán convicciones bien fundamentadas y lo bastante sólidas como para guiarles en situaciones difíciles en las que hay que adoptar decisiones audaces. ESSEC pretende inculcar estos valores a sus estudiantes a través de su singular modelo de negocio y fuertes lazos con colaboradores empresariales.
El objetivo general de estas iniciativas: buscar, sacar a la luz y cultivar talentos capaces de hacer frente a los desafíos del mundo de los negocios internacionales del mañana combinando la eficacia en la gestión con la responsabilidad social.